Moreno lamenta en La Roda el doble discurso de Page con la amnistía a los independentistas catalanes condenados por el referéndum ilegal de 2017.

  • Advierte que el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha respaldado la amnistía tanto en el Consistorio rodense como en el Senado.

     El diputado regional del PP-CLM por Albacete, Juan Antonio Moreno, ha pedido a Page valentía para contrastar con hechos lo que habitualmente viene declarando en los medios de Comunicación, y así, en calidad de secretario general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha, que pida la convocatoria de  un Comité Federal del PSOE donde proponga su rechazo a la amnistía que plantea Pedro Sánchez en sus socios con los independentistas catalanes condenados por el referéndum ilegal de 2017.

     Así lo ha manifestado Juan Antonio Moreno en rueda de prensa celebrada hoy en la sede del PP La Roda donde ha estado acompañado por el concejal Santiago Blasco; además ha recordado que el actual alcalde rodense y senador socialista, Juan Ramón Amores, ha respaldado con su voto la amnistía a los secesionistas condenados, tanto en el Consistorio de La Roda, como en el Senado.

     Juan Antonio Moreno ha señalado que si Page sigue sin expresar su opinión de manera oficial, provocando que no se debata en las Cortes de Castilla-La Mancha, o sin expresarlo en los órganos internos de su partido, el PP-CLM de Paco Núñez volverá a vivir lo que ya ha ocurrido meses atrás, en los que Page decía una cosa en los medios de comunicación sobre los indultos, la reforma del Código Penal o la Ley del sólo sí es sí, mientras votaba lo contrario en el Parlamento regional.

     El diputado regional del PP-CLM se ha referido también a las declaraciones del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en las que ha normalizado la amnistía y ha hablado de ello con naturalidad, además de reconocer públicamente que ya la negocia con Puigdemont. Una Ley de Amnistía que, en palabras Juan Antonio Moreno rompe un principio básico de la Constitución como es el de la igualdad de los españoles, y ha avanzado que su partido no va a permitir que un catalán valga más para el gobierno de España que un castellano-manchego.