- La nueva presidenta local presenta la estructura de la ejecutiva y reafirma, junto al secretario general Sergio Jiménez, el compromiso de cercanía, escucha y trabajo con los vecinos.
- «Vamos a trabajar sin descanso desde hoy mismo para que el Partido Popular vuelva a ser el partido de gobierno en el Ayuntamiento de La Roda y ofrecer a nuestros vecinos el proyecto de futuro que merecen», apunto Sergio Jiménez.
La nueva presidenta local del Partido Popular de La Roda, María Castillo, ha comparecido ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa desde que asumiera la presidencia de la formación tras el reciente Congreso Local, un encuentro en el que ha estado acompañada por el nuevo secretario general, Sergio Jiménez Fernández.
«Estas semanas han sido una auténtica inyección de energía. Estamos muy satisfechos por la acogida que hemos recibido y porque sentimos que hemos sido capaces de transmitir esa ilusión y esa esperanza de cambio que defendimos durante el Congreso», afirmó María Castillo.
La presidenta local destacó que el objetivo del Partido Popular sigue siendo situar a las personas y sus necesidades en el centro de la acción política, una línea de trabajo que, según señaló, se ha mantenido durante los años de oposición gracias al trabajo desarrollado por el Grupo Municipal Popular.
Uno de los principales anuncios realizados durante la comparecencia fue la puesta en marcha de una amplia ronda de reuniones con asociaciones, colectivos y entidades que forman parte del tejido social de La Roda. Según explicó Castillo, estos encuentros servirán para presentar oficialmente a la nueva ejecutiva local, conocer de primera mano las inquietudes de los distintos colectivos y recoger propuestas, necesidades y proyectos que puedan contribuir a mejorar el municipio.
«Queremos escuchar a quienes trabajan cada día por nuestro pueblo, conocer sus problemas, sus necesidades y también sus ideas de futuro. Nuestro objetivo es ser útiles y colaborar desde la posición que ocupamos actualmente para dar respuesta a esas demandas», señaló. Las reuniones se celebrarán de manera individual con cada colectivo y contarán con la participación de miembros de la ejecutiva local, así como del portavoz municipal, Eduardo Sánchez, y otros concejales del Grupo Popular.
Una ejecutiva renovada y comprometida
Durante la comparecencia también se dio a conocer la composición de la nueva ejecutiva local del Partido Popular de La Roda. Como vocales formarán parte del equipo José Miguel Escribano Lozano, María Jesús Benavente García, Herminio Nieto Romero, Daniel Parreño del Barco, David Moraleda Jiménez, Juan Francisco Parreño Parreño, Juan Luis Escudero Escudero, Pascual Lara Sáez, Miguel Escribano Merino, Jaime Castillo López, María García Calvo Charco, David Collado Santiago y Javier Castillo García. Francisco Tomás Martínez García asumirá la responsabilidad de tesorero, mientras que Sergio Jiménez Fernández ejercerá como secretario general.
Por su parte, el nuevo secretario general del partido agradeció la confianza depositada en él por la presidenta local y aseguró afrontar esta nueva responsabilidad con ilusión y compromiso. «Para mí el Partido Popular de La Roda es mi casa. Toda la experiencia acumulada durante estos años, tanto en Nuevas Generaciones como posteriormente en el Ayuntamiento, la pongo desde hoy al servicio de este proyecto y de todo el equipo», manifestó.
Jiménez destacó la renovación y el entusiasmo de la nueva ejecutiva y subrayó que la organización inicia una etapa marcada por la cercanía, la escucha y el trabajo constante junto a los vecinos y colectivos del municipio. Asimismo, aseguró que el objetivo político de la formación está claramente definido de cara al próximo ciclo electoral.
«Vamos a trabajar sin descanso desde hoy mismo para que el Partido Popular vuelva a ser el partido de gobierno en el Ayuntamiento de La Roda y ofrecer a nuestros vecinos el proyecto de futuro que merecen», concluyó.



