Los datos sobre la deuda aportados por el PSOE de La Roda «no se corresponden con la realidad».

  • El Partido Popular se ha visto obligado, una vez más, a salir ante la opinión pública para aclarar ciertas afirmaciones, en este caso en materia económica, vertidas por el actual concejal de hacienda.
  • La reducción de deuda en los 4 presupuestos de la anterior corporación fue de 4,1 millones de euros y en la actual la reducción será de 1,9 millones de euros al final el ejercicio 2023.
  • Hace ya dos años que Juan Ramón Amores anunció que iba a dejar de pagar 4 millones de deuda, la ley se lo permitía, para buscarle otro destino.

     El PSOE en el  Ayuntamiento de La Roda es un claro ejemplo de falta de transparencia y de falta de claridad a la hora de exponer diferentes aspectos del día a día de la vida pública de La Roda. En días pasados, el actual concejal de hacienda expuso una serie de cifras que no se corresponde con la realidad.

     “Hablan de reducción de deuda cuando esta deuda se ha reducido en una cantidad muy inferior de lo que se hizo en la anterior corporación. Las cifras son muy claras, la anterior corporación redujo la deuda en 4,1 millones de euros y la actual la va a reducir en 1,9 millones de euros”, señala Constantino Berruga concejal “popular” en el Ayuntamiento de La Roda.

     Ya en febrero de 2021 el todavía Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, señalaba en rueda de prensa que dejaría de pagar 4 millones de euros en deuda para dedicarlo a otros gastos o inversión. “Nos parece que la decisión fue adecuada lo que no nos parece bien es que se diga que no se va a reducir deuda, al menos en los importes que correspondían, y posteriormente sacar a la luz unas cifras que no se corresponden con la realidad ya que en esos datos se incluyen los presupuestos del 2019 que fue aprobado por la anterior corporación, incluso, con el voto en contra del PSOE entonces en la oposición”, señala Berruga.

     El equipo de gobierno socialista, en una loca carrera de marketing, quiere hacer creer a los vecinos que las inversiones, que tan deficientemente están gestionando, se financian porque están obteniendo fondos de otras administraciones y eso no es así. “Salvo la subvención de la Posada del Sol y la subvención por la tormenta Filomena que han llegado a numerosos ayuntamientos de la provincia, el resto de inversiones se financian de fondos propios del Ayuntamiento de La Roda que provienen de la subida de impuestos a los rodenses, de no amortizar deuda y de mayores ingresos de carácter tributario“, concluye el concejal del grupo “popular” en el Ayuntamiento de La Roda.