La concejala socialista del Punto Limpio considera «habitual» la acumulación excesiva de residuos.

  • Para el Equipo de Gobierno que el punto limpio tenga un exceso de residuos durante días es algo «muy habitual»; mientras que esta situación ha llamado la atención de los usuario de este servicio.
  • El Partido Popular considera que: «el Equipo de Gobierno no era consciente hasta hoy de la situación actual en este espacio municipal de recogida de residuos”. Y que la respuesta dada por la concejala Ana Estarlich, es contradictoria.

En la sesión plenaria correspondiente al mes de julio, celebrada en el Ayuntamiento de La Roda, el Equipo de Gobierno, en voz de la concejala responsable del servicio del Punto Limpio, Ana Estarlich, ha reconocido como “muy habitual” que este espacio acumule un exceso de residuos urbanos y que permanezcan días sin recogerse.

En el apartado final del orden del día del Pleno Municipal, el concejal popular, Herminio Nieto, realizada unas preguntas dirigidas al Equipo de Gobierno sobre el actual estado del Punto Limpio: “¿Cuál es el motivo para la excesiva acumulación de residuos en el Punto Limpio? ¿Existe algún tipo de problema que impida que se puedan recoger los residuos dado el volumen actual de los que hay depositados? ¿Cuál es la previsión para la recogida de los residuos actuales del Punto Limpio?”. Unas preguntas acompañadas con imágenes tomadas desde el exterior de este espacio municipal unas horas antes, y que muestran cómo se acumulan colchones o muebles entre otros enseres.

En palabras de la concejala responsable del Punto Limpio: “Es algo muy habitual en el punto limpio. Es algo bastante habitual”. Lo que en el grupo popular ha generado sorpresa e indignación: “La respuesta que hemos recibido se contradice; en un primer momento se nos responde que la recogida de residuos es cuestión de poco tiempo, que se han acumulado porque las fechas de verano los rodenses aprovechamos para hacer limpieza en nuestras viviendas; para acabar diciendo que es algo muy habitual este exceso de residuos en el punto limpio. Creemos que el Equipo de Gobierno no era consciente hasta hoy de la situación actual en este espacio municipal de recogida de residuos”.

El Partido Popular ponía de manifiesto esta situación después de que: “Durante la últimas fechas y en repetidas ocasiones han sido varios los vecinos que nos han consultado por el estado del punto limpio, donde se acumulan residuos de manera llamativa”. A criterio del Equipo de Gobierno del PSOE se trata de una situación “habitual” a pesar de que inicialmente en su respuesta reconociese la excepcionalidad de la época de verano para esta situación.

 

PUNTO LIMPIO.

Es una instalación cerrada y controlada, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de La Roda, destinada a la recogida selectiva de residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria y en la que el usuario deposita los residuos que son clasificados para facilitar su recuperación, reciclado o eliminación posterior.