- Después de acusar falsamente, como ha quedado claramente demostrado, a un concejal “popular” señaló “que si durante el mes de agosto no se pide perdón y este concejal no presenta su dimisión, las cosas cambiarán”.
- Las amenazas tanto a concejales de la oposición como a colectivos que, en algún momento le han sido críticos, ha sido una constante desde el inicio de su mandato como alcalde de La Roda.
- El juzgado de lo contencioso llegó a anular una denuncia que había formulado al Partido Popular de La Roda por el reparto de unas cartas entre vecinos de la localidad.
“Si no presenta su dimisión, las cosas cambiarán”, de esta manera el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, volvía a amenazar a concejales de la oposición y, en este caso, con el agravante de realizarlo en virtud a unas sospechas falsas e infundadas sobre un perfil anónimo en redes sociales.
Juan Ramón Amores ,cada día más preocupado de su imagen personal y de imponer su “sello ideológico” a casi cualquier evento que se celebra en nuestro pueblo, se despachó hace unas horas amenazando a un concejal de la oposición que si no dimitía “las cosas cambiarán”. Desde el Partido Popular de La Roda nos preguntamos a qué se refiere el alcalde de La Roda con que “las cosas cambiarán” ya que tenemos la experiencia que Amores suele ejecutar sus amenazas a aquellas personas o colectivos que en algún momento son críticos con su gestión.
Desde el Partido Popular de La Roda exigimos que “Juan Ramón Amores pida públicas disculpas por atreverse a señalar, a amenazar y pedir una dimisión de un concejal basándose en una mera suposición y, como ha quedado demostrado, sin ningún fundamento”.
“No nos va a amedrentar porque nuestro compromiso con nuestro pueblo es mucho más fuerte que las amenazas que nos pueda enviar el alcalde de La Roda pero es llamativo este tipo de amenazas de quien debería procurar el consenso, el diálogo y el entendimiento entre los rodenses, máxime, en el período de las fiestas mayores”, señalan desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda.
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN UN DERECHO DEPENDIENDO DE QUIEN LO EJERZA.
Hace unos meses la secretaria personal del Alcalde de La Roda profirió todo tipo de descalificaciones sobre un colectivo clave de la economía local como eran los agricultores. Esas declaraciones públicas crearon una enorme indignación en amplísimos sectores de la sociedad rodense y el alcalde de La Roda se limitó a decir que “era su derecho a la libertad de expresión”.
“Para el alcalde de La Roda cuando quien realiza algún tipo de crítica es de su sesgo ideológico la considera libertad de expresión, mientras que si esa libertad de expresión se realiza para criticar su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de La Roda la considera un insulto, una falta de respeto y envía a sus concejales a acosar en redes sociales a quien ha osado criticarle”, señalan los “populares” rodenses.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE AMENAZA A CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN.
Juan Ramón Amores no acepta las críticas casi de nadie y han sido innumerables los enfrentamientos que ha tenido con colectivos de toda índole desde que es alcalde de La Roda. Amenazó a un concejal “popular” con “tomar medidas contra él” por realizar declaraciones públicas críticas con su gestión o llegó a sufrir el bochorno de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo rechazara una sanción que impuso a miembros del Partido Popular de La Roda por el reparto de una serie de cartas por el cambio de la denominación de calle a 1.500 rodenses.