El PSOE de La Roda vota en contra del incremento de ayudas a las asociaciones sociosanitarias.

• El Grupo Popular planteó una enmienda que suponía un incremento de casi un 40% para los convenios económicos con las entidades sociosanitarias.
• Las ayudas a colectivos sociales están prácticamente congeladas desde que Juan Ramón Amores es alcalde de La Roda.
• En la época que Vicente Aroca ostentaba la alcaldía, las ayudas, en un contexto económico muy complicado, se incrementaban anualmente.

     En el Pleno celebrado en el día de ayer el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda votó en contra de todas las enmiendas presentadas por los “populares” a los presupuestos para el ejercicio 2024.

     Entre las diferentes enmiendas destacaban la negativa del PSOE en el Ayuntamiento de la Roda al incremento a colectivos de diferente índole como, entre otros, a  Cruz Roja, Asprona, Cáritas, Parkinson o Alzheimer, Amar, Adelante y Arco.

     En palabras del portavoz “popular” Eduardo Sánchez, “ no ha podido ser, el equipo de gobierno del PSOE no ha admitido nuestras enmiendas al presupuesto del Ayuntamiento para el año 2024”

El equipo de gobierno socialista con un presupuesto superior en 2,3 millones de euros al del ejercicio 2023 no ha incrementado ni un “sólo céntimo” a la mayoría de colectivos y asociaciones de la localidad.

     “No entendemos como en años de bonanza económica, en años donde ha habido una enorme alegría en el gasto, los socialistas en el gobierno municipal no han incrementado la ayuda y el apoyo a numerosos colectivos de la localidad que se dejan literalmente la pie en beneficio de los rodenses”, concluyó Eduardo Sánchez.