El PP de La Roda denuncia una subida masiva de tasas e impuestos municipales por parte del PSOE.

  • El PP de La Roda, a través de Santiago Blasco Alarcón, ha denunciado el incremento abusivo de tasas e impuestos por parte del equipo de gobierno socialista, y señala que no es el momento de exprimir aún más el bolsillo de los rodenses.

     El PP de La Roda ha presentado una moción de cara al Pleno para la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos y una equiparación con el IBI de Rústica. “En 2019 nos subieron el IBI de dos formas, subiendo el tipo de gravamen y subiendo los valores catastrales de las viviendas”, ha recordado Santiago Blasco, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

     “Quiero recordar que en la anterior legislatura el Ayuntamiento ha disfrutado de un superávit de entre 3 y 4,5 millones de euros. Y con ese escenario de buena situación económica del Consistorio, creemos que lo mejor que puede hacer  el equipo de gobierno es reducir los impuestos a todos los rodenses”.

     “Solicitamos en nuestra moción dejar el tipo de gravamen en 0,64 tanto en el IBI de Rústica como Urbana para compensar lo que los rodenses han pagado demás estos años de atrás, y así solucionaríamos igualmente situaciones engorrosas que afectan a agricultores y ganaderos”.

     “Proponemos una bajada de impuestos, porque la situación económica del Ayuntamiento es buena y tiene que ayudar a las familias que están pasando apuros para llegar a fin de mes” ha explicado Blasco.

     De la misma forma, el concejal del PP lamenta que “frente a a nuestra propuesta, el equipo de gobierno socialista, en el Pleno de este jueves, quiere subirnos impuestos y tasas en todos los sentidos. El IBI de Urbana pretende subirlo un 4,55 por ciento; también la tasa de agua y alcantarillado con una subida de un 40 por ciento; el consumo también tiene un incremento similar y otras de un 50 por ciento, son subidas desproporcionadas; la tasa de basuras tendrá una subida de un 12 por ciento, los talleres, industrias y bares un aumento de un 33 por ciento por recogida de basuras, y también habrá incrementos por los nichos del cementerio, la tasa de depuración de aguas residuales, la zona azul, o lo que se paga por utilizar el tanatorio municipal».

“La piscina municipal también sube un seis por ciento y todos los demás sus servicios deportivos”, ha dicho.

“En definitiva, estamos ante una subida masiva de tasas y del IBI, lo que nos lleva a una reflexión: creemos que no es el momento de subir impuestos, sino de estar al lado de las familias; ahora es cuando el equipo de gobierno tendría  que reducir el gasto, algo que no ha hecho en los cuatro años de la legislatura anterior, y ser más coherente”, ha concluido Santiago Blasco.