El Partido Popular realiza una visita de trabajo a Cáritas La Roda.

  • Con este tipo de reuniones el Partido Popular regional y local pretende mantener un constante y cercano contacto con las entidades de carácter social.
  • Desde el Partido Popular han destacado la gran labor social, en beneficio de las personas más necesitadas, que se hace desde la acción social de la Iglesia católica.

              La sede local de Cáritas en La Roda ha sido el punto de encuentro para una reunión de trabajo entre el equipo directivo de la entidad y representantes del Partido Popular a nivel regional y local. Concretamente han tomado parte las diputadas regionales Tania Andicoberry y María Gil, y los concejales del Ayuntamiento Eduardo Sánchez y Ana Isabel Martínez; actuando como anfitriones los sacerdotes Don Fernando Zapata y Don José Valtueña, junto con Carmen Mazcuñán como coordinadora de Cáritas y Carlos del Olmo como secretario.

              El propósito de esta visita atiende a un doble objetivo; por un lado el interés por el funcionamiento y necesidades de las entidades de ámbito social por parte del Grupo Popular de las Cortes regionales de Castilla – La Mancha para, conociendo sobre el terreno las necesidades y realidades, poder plantear distintas actuaciones en política social. Y a la vez mantener el contacto constante entre el Grupo Municipal del Partido Popular y los diferentes colectivos de la localidad, lo que facilite la comprensión de la realidad del tejido asociativo de cara a poder contribuir en cada momento con sus objetivos; concretamente en este caso, sociales.

              A lo largo de la reunión se han tratado diversos temas de los que los representantes políticos han tomado buena nota, mientras que desde Cáritas Interparroquial La Roda se exponían los proyectos en los que están inmersos y otros que están por venir; y que ponen de manifiesto la inquietud y ambición por facilitar la vida de las personas, que por diversos motivos, requieren de la ayuda y asesoría de esta entidad. La jornada ha concluido con una visita a las diversas instalaciones de la sede.

              Tanto las diputadas regionales, como los concejales populares del Ayuntamiento de La Roda han querido destacar la gran labor que lleva a cabo esta entidad en el desarrollo de la acción caritativa y social de la Iglesia católica.