El Partido Popular eleva al pleno una moción para llevar a cabo mejoras en el Centro de Salud de La Roda.

• Eduardo Sánchez: “Es fundamental incorporar una UVI móvil en el Centro de salud que garantice una mejor asistencia en las urgencias y reduzca el tiempo de respuesta en los traslados”.
• Desde el Grupo Popular también han demandado el incremento y la reposición de material auxiliar en el Centro de Salud.
• También incluyen en la moción la necesidad de incorporar en el Centro de Salud un servicio de Geriatría que atienda a los mayores y pueda evitar traslados y tiempos de espera innecesarios.

     Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Roda, a través de su portavoz, Eduardo Sánchez y de la concejal, Ana Isabel Martínez han informado que en el próximo pleno municipal presentarán una moción para que desde el ayuntamiento se inste a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha a llevar a cabo una actualización y mejoras en el Centro de Salud de La Roda, ya que es la administración competente.

     El portavoz de los populares rodenses ha destacado que “el objetivo de esta moción es atender una serie de reivindicaciones y mejoras que serán muy beneficiosas para todos los vecinos, ya que la sanidad es un servicio esencial, de cercanía y calidad y una de las prioridades de cualquier administración pública, una moción que en la que no solo se verán beneficiados los vecinos de la Roda, también lo serán los vecinos de los pueblos Minaya, Barrax, Villalgordo, Fuensanta, Montalvos y La Gineta, ya que utilizan el centro de salud de La Roda”.

     “Tenemos que ser los propios ayuntamientos los que tenemos que dar voz a los ciudadanos al ser la administración más cercanas a ellos, haciendo llegar sus necesidades y demandas a la administración que sea competente en este caso la Junta de Comunidades”, ha añadido Eduardo Sánchez.

     “Es por este motivo que vemos la imperiosa necesidad de mejorar el servicio sanitario de nuestra localidad y para ello hemos presentado esta moción desde un planteamiento constructivo y positivo y abierta a otras aportaciones que puedan incorporarse por parte del resto de grupos políticos del ayuntamiento”.

Entre los elementos que demandan los populares para estas mejoras en algo tan prioritario, básico y fundamental como es la salud de los ciudadanos de La Roda, destacan tres aspectos, por un lado la necesidad de incorporar una UVI móvil en el Centro de salud que garantice una mejor asistencia en las urgencias y reduzca el tiempo de respuesta en los traslados, ya que actualmente el Centro de Salud de La Roda no cuenta con UVI Móvil teniendo que utilizar las que hay en el hospital de Villarrobledo o de Albacete con distancias mínimas de 36 km, lo que hace perder mucho tiempo en una urgencia, cuando este tiempo puede ser fundamental para salvar una vida.

     En segundo lugar, desde el Grupo Popular también han demandado el incremento y la reposición de material auxiliar en el Centro de Salud, tales como camillas, sillas de ruedas y material sanitario de todo tipo, ya que el que existe en muchos casos esta obsoleto y tanto los pacientes, como el personal sanitario reclama una actualización de este material.

     Del mismo modo, los populares han informado que han sido varios los ciudadanos que les han trasladado la necesidad de incorporar en el Centro de Salud un servicio de Geriatría que atienda a los mayores y pueda evitar traslados y tiempos de espera innecesarios, dando atención a este sector de la población al ser más vulnerable y que en la mayoría de las ocasiones cuenta con movilidad reducida.

     Todas estas propuestas el Grupo Popular las trasladará al próximo pleno municipal que se celebrará el jueves 30 noviembre para su debate y su objetivo es buscar el apoyo del resto de partidos políticos y trasladarlas a la administración competente que es la Junta de Comunidades de CLM.