El grupo Popular de La Roda propone recuperar la ubicación para el Nacimiento Navideño en «La Miliaria».

  • Tras la corriente de opinión que muestra su disconformidad con la ubicación del nacimiento municipal, el Partido Popular sugiero recuperar «La Miliaria» para su colocación.
  • Que el árbol decorado por la asociación de Alzheimer La Roda complemente el nacimiento contribuiría a poner luz, color e ilusión entre los rodenses; y ser un mayor atractivo para quien visite La Roda.

     El grupo municipal del Partido Popular ha presentado en el registro del Ayuntamiento de La Roda un escrito invitando al Equipo de Gobierno a recuperar la zona de «La Miliaria» para la ubicación del nacimiento navideño municipal. De este asunto y documento ha dado cuenta ante los medios el concejal Herminio Nieto.

     Como es tradicional desde hace varios años el Ayuntamiento de La Roda ha instalado en la zona centro de la localidad un nacimiento de propiedad municipal para conmemorar la celebración de la Navidad. En la actualidad dicho nacimiento se ha colocado en el ensanche de la acera de la puerta principal de La Posada del Sol, un espacio que a criterio del Grupo Municipal del Partido Popular:  «no es el más apropiado para enaltecer la celebración del nacimiento de Jesús ni para embellecer nuestro pueblo en unas fechas tan señaladas».

Una apreciación con la que coincide un importante número de vecinos de La Roda según ha señalado Herminio Nieto, quien ha indicado que los concejales populares han recibido opiniones en esta línea, al igual que se han podido leer a través de distintos medios como las redes sociales. «La opinión de que la ubicación del nacimiento no es la más idónea ha generado una tendencia de opinión crítica con la decisión del Equipo de Gobierno de instalarlo en una zona de paso, una acera con poco espacio para su disfrute y con un tráfico concurrido como es habitual en la calle Alfredo Atienza».

     En conclusión desde los populares del Ayuntamiento de La Roda se ha propuesto que: «con anterioridad al día de Nochebuena se reubique el nacimiento en la zona de La Miliaria, como ha sido tradicional en otros años contando con una gran aceptación del pueblo y del público que nos visita en estas fechas de celebración; o que al menos se tenga en consideración esta opción para el próximo año». Con esta idea se pretende dar una mayor relevancia al motivo de la Navidad y se enriquecería el ambiente navideño en La Roda. Además sugieren que el árbol instalado en La Miliaria y decorado por la Asociación de Alzheimer de La Roda sea el complemento ideal para el nacimiento contribuyendo a para poner luz y color e ilusión entre los rodenses.