Eduardo Sánchez cuando sea alcalde de La Roda impulsará la puesta en marcha de una “comunidad energética” que permitirá abaratar el recibo de la luz hasta un 40%.

Desde el Partido Popular aseguran que se trata de un sistema innovador que ya funciona en otras localidades con excelentes resultados.

     Las integrantes de la lista de la candidatura del PP a la alcaldía de La Roda, Isabel Palencia y María Castillo han ofrecido una rueda de prensa para informar de las medidas que Eduardo Sánchez llevará a cabo cuando sea alcalde de La Roda a partir del próximo 28 de mayo, impulsando la puesta en marcha de una comunidad energética con la que con cada megavatio producido se puede suministrar electricidad a 400 familias, lo que permitirá el abaratamiento del recibo de la luz en un 40%.

Así, las populares han informado que una comunidad de este tipo es algo muy innovador, siendo una entidad jurídica de naturaleza abierta que permite que las personas que la conforman decidan como quieren producir la energía y gestionarla, produciendo beneficios económicos, sociales y medioambientales.

Del mismo modo, han explicado que se trataría de una “Comunidad Energética Renovable”, de la que se obtendría la energía de parques fotovoltaicos distribuyéndose entre todos los socios, obteniendo así un descuento en la factura eléctrica de hasta un 40%.

Desde el Partido Popular han asegurado que este sistema ya se está llevando a cabo en otras localidades como Bogarra, El Robledo o Peñascosa, donde el Ayuntamiento actúa como impulsor del proyecto buscando financiación a través de subvenciones como por ejemplo el Plan de Recuperación y Transformación de la que se han obtenido 1,9 millones de euros, Así también han informado que ya son varias las localidades que están interesadas en implantarlo y que están trabajando en ello, como son, Villarrobledo, Casas de Ves y Cenizate que están esperando la resolución de las subvenciones del plan CE Implanta.

“Es una gran oportunidad para todos los vecinos que quieren empezar a utilizar placas fotovoltaicas pero que por cuestiones económicas o de espacio no pueden llevarlo a cabo y a través de esta iniciativa si podrán, siempre y cuando den su confianza el próximo 28 de mayo a Eduardo Sánchez” han finalizado.